Trabajamos estrechamente con empresas con el objetivode generar un impacto positivo en la confianza.

¿Está mi empresa obligada a cumplir con el RGPD?

Todas las empresas o empresarios individuales que manejen cualquier tipo de dato personal (empleados, clientes…) están obligados al cumplimiento de la normativa de Protección de Datos.

¿Qué debo hacer para cumplir con la normativa?

Lo primero que debemos hacer es identificar los tratamientos de datos que vamos a realizar o estemos realizando para acto seguido efectuar un análisis de riesgos sobre esos tratamientos.

No obstante si estamos tratando datos de categorías especiales o datos a gran escala se debe realizar una evaluación de impacto sobre la privacidad. Tanto el análisis de riesgos como la evaluación de impacto nos dirán que medidas aplicar para mitigar o eliminar los riesgos encontrados..

¿Qué es el DPD?

El DPD (delegado de Protección de Datos)/ DPO (Data Protect Officer) es una persona designada por la empresa que vela por la seguridad de los datos personales dentro de cada organización, ayudando a que se cumpla la normativa, asesorando sobre la materia, respondiendo a los derechos que pueden ejercer los individuos sobre sus datos.

¿Está mi empresa obligada a tener DPD?

El DPD es obligatorio en Administración Pública, organizaciones de más de 250 trabajadores, empresas que traten datos a gran escala, datos sensibles o traten datos sobre condenas penales. Así mismo la nueva ley nacional establece una serie de colectivos a los que se obliga a la designación de un DPD. No obstante cualquier organización no incluida en los supuestos anteriores puede designar un DPD de forma voluntaria.

Podcast _

Si estás poniéndote al día con la Ley de protección de datos, en nuestro podcast te damos algunos consejos.

Escuchanos aquí

Sí.
Si guardas datos de tus clientes o empleadostu empresa está obligada a cumplir con la ley de protección de datos.
LOPD, RGPD
La ley de Protección de Datos es una oportunidad para ganarte la confianza de tus clientes

Transparencia